9 jul 2009

BUENAS NOTICIAS!




Hey!! Hace un año que realize mi tesis, es una investigación de revistas "culturales urbanas" (asi las nombre). Este concepto engloba un estilo de revistas, comúnmente independientes que debaten ideas del mundo contemporáneo dirigidas hacia un público objetivo que se mueve alrededor de las artes o ciencias sociales (fotógrafos, diseñadores, arquitectos, escritores, literatos, entre otros).

Un aspecto importante que tienen en común estas revistas es el cuidado que tiene en la producción de cada uno de sus números, mostrando diversas propuestas gráficas, teniendo un balance entre anuncios y textos. Es una manera diferente de mirar la calle y transportar a un medio impreso como la revista lo que se esta viviendo, las tendencias dentro de la cultura, los artistas que se encuentran afuera mostrando su trabajo, y encuentran un espacio para publicarlo. Este tipo de revistas refleja una sociedad activa, en busca de recursos que encontramos a cada paso que damos.

Son el reflejo de una sociedad activamente culta que quiere conocer más allá de lo que se observa en la calle, estas revistas nos muestran lo que esta surgiendo en los terrenos del arte y la cultura de una manera gráfica, diferente e interesante, con un diseño fundamentado y propositivo, con un concepto editorial y una planeación constante que es evidente en cada número.

Son revistas que venden ideas y no solo productos.

Y como ya saben que soy amante de las revistas, me gustaría compartirles la información que encontre de ellas y si tiene mas info adelante comenten jiji!!

Me gustaría subir mi tesina al blog para que la lean pero sería un poco tedioso mejor si quieres tener un ejemplar mandame un correo con tus datos y te regreso un link para que puedas descargarla.

Como dato y no por presumir la tesina obtuvo el segundo lugar en los premios Quórum en la categoría de diseño editorial!


Saludos a todos y nos estamos viendo pronto!

4 comentarios:

  1. uy yo quiero una copia!!!!! por fa! por fa! :)

    ResponderEliminar
  2. miss etcétera y marla!!

    Ya pronto les mando el link, espero tenerlo en esta semana solo falta un detalle que se me ha pasado corregir para poderla mandar pero este semana me pongo a trabajar en eso!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. y como vieron la tesina?? dejenme sus comentarios!!!!

    ResponderEliminar